Economía

Se basa fundamentalmente en la agricultura, si bien la cercana entrada en funcionamiento del nuevo Parque Industrial La Rad aportará, sin duda, nuevas actividades que repercutirán en la economía municipal. Por otra parte, la proximidad con Logroño y sus zonas de comercio e industria, permite a un gran número de vecinos desplazarse diariamente y mantener allí sus puestos de trabajo.

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

Agrícola:

Destaca esencialmente el cultivo de la vid que se ha erigido como la actividad principal, y que se cultiva tanto en la forma tradicional de vaso como en espaldera, siendo en uno y otro caso la variedad tempranillo la más utilizada. Una moderna bodega cooperativa que cuenta con los últimos avances tecnológicos es la encargada de transformar gran parte de esa producción en vino bajo la Denominación de Origen Rioja. También existen varias bodegas de ámbito familiar. Le sigue en importancia el cultivo de cereal y en menor medida, forrajes, patata, frutales y algo de huerta.

Apicultura:

Existen varias explotaciones para la obtención de una rica miel muy característica de esta zona, dado su privilegiado entorno forestal.

Ganadería:

Ovino, vacuno y equino.

Sector industrial:

Se cuenta con dos empresas que prestan servicios tecnológicos en la automatización de los procesos industriales:

• JMP Ingenieros S.L. www.jmpingenieros.es C/ Camino San Miguel sn.

• ASCI Robótica S.L. www.ascirobotica.com C/ Del Medio 9.

• Carpinteria Metálica GABRI. Tlf: 941 44 17 44. C/ Travesía Conde de Garay nº15.

SECTOR SERVICIOS:

Bares y restaurantes:

• Bar La Asociación. C/Conde de Garay sn.

 • Bar La Plaza. Plaza Marqués de Castelflorit 6.  

  Señorío de Sotés. C/ Carretera de Hornos sn. 

 

Bodegas:

• Bodegas Ángel Velasco. C/ Cuevas Altas, 18 - 26371. Tel: 941 441785.

 

 • Sociedad Cooperativa Vitivinicola de Sotés. www.cooperativadesotes.com . Carretera de Navarrete Km 0,8. Tlfno. y Fax 941-441845 

Otros:

Producciones artisticas Demiguel. C/Camino San Miguel 55. Sotés - 26.371. Telf. 941 441 911. www.produccionesdemiguel.com

Enlaces

Sede Electrónica

Turismo

Álbum de fotos